Flores de Bach

Descubre el enorme potencial de las plantas con tratamiento de  Flores de Bach para animales

Pensar en las flores de Bach para animales es recordar a la pequeña Kira y cómo su vida cambió después de las terapias florales. Si no conoces esta terapia alternativa, te explicamos un poco qué es y cómo funciona. Así también entenderás la relación entre animales y flores de bach.

El origen de esta terapia se remonta a los estudios del homeópata e inmunólogo inglés Edward Bach, de allí el nombre de la terapia, o parte de él. La otra parte del nombre viene de la materia prima que utiliza: las flores.

El principio en que está basada la terapia con flores de Bach es sencillo. Cada flor, que se alimenta de la energía solar, del aire y de la tierra, tiene ciertas propiedades características y específicas. Cuando estas flores se introducen en el agua, las principales funciones energéticas de cada una se transmiten al líquido vital y es ahí donde pueden ser aprovechadas.

La solución preparada con flores puede ser ingerida para que las propiedades energéticas asimiladas por el agua se transmitan al sistema nervioso. Esto permite atender diversos tipos de emociones en una amplia gama de complejidad.

Flores de Bach para animales se hayan convertido en un recurso para tratar diversos problemas de salud que tienen de base una alteración emocional importante.

Emociones, energía, flores. Lo que se busca es atender la diversidad de emociones que afectan a las personas con la ayuda de las propiedades energéticas de las flores. ¿Suena interesante, verdad? Pero, ¿sólo a personas?

En absoluto. Kira, la pequeña perrita de la que te hemos hablado, también tiene emociones. ¿O aún dudas que nuestras mascotas tienen emociones y que sienten y se ven afectados por ellas?

Pues una de esas alteraciones en sus emociones, que no pudimos prever, fue la que alteró por completo su carácter. Cambiaba de estados de tristeza a estados de agresividad sin razón aparente.

Fue entonces cuando entraron en juego las flores de Bach para perros. Fueron varios días de tratamiento, con una visión integral que incluyó un apoyo de toda la familia. Aunque fue difícil, Kira está más feliz que nunca y su historia sirve como testimonio.

tratamientos con flores de bach perros

Beneficios de las flores de bach para animales

Kira es sólo un ejemplo de cómo funcionan las flores de Bach en perros. Pero la relación entre animales y flores de bach es mucho más fructífera.

La terapia floral es una gran aliada a la hora de atender de manera integral a nuestras mascotas. El punto fuerte o el ámbito donde ellas nos pueden ayudar son las emociones, que no es poca cosa.

Es conocido que las emociones están directamente relacionadas con nuestro sistema inmunológico. De igual manera, este influye en nuestra conducta y la capacidad de adaptarnos a situaciones complejas y diversas.

En los animales no es distinto. En especial los perros y los gatos pueden sufrir diversas alteraciones emocionales que deben ser atendidas de una u otra manera.

Es en estos momentos donde podemos encontrar múltiples beneficios de las flores de Bach para animales.

Equilibrio emocional con flores de Bach

Si hablamos de emociones, lo primero que ofrece la terapia floral es un equilibrio entre ellas. Son 38 esencias flores creadas todas y cada una para atender cierto tipo de emoción en condiciones específicas.

Cada mascota tiene un propio universo de emociones que puede verse alterado bajo situaciones específicas. Diagnosticar adecuadamente qué emociones están alteradas y recuperar el equilibrio entre ellas es posible con la aplicación de las esencias florales adecuadas.

Control del estrés con flores de Bach

Es común que a nuestras mascotas les afecten las situaciones de estrés. En muchas ocasiones no suele pasar de un momento puntual de alteración, pero en otras la situación se puede complicar.

Cuando esto sucede, el estrés puede alterar de manera permanente el comportamiento de los animales. Las consecuencias pueden ser fatales y la combinación adecuada de esencias florales puede ayudar a tu perrito a enfrentar el estrés de manera adecuada.

Superación de miedos con flores de Bach

El miedo es una emoción bastante común en algunos gatos y perros. Pueden ser originados por traumas de cuando eran cachorros, maltratos, o sensibilidad ante sensaciones fuertes, como el ruido extremo, intenso o inesperado.

Cada animal expresa el miedo de manera distinta: se esconde bajo la cama, corre y se pone agresivo, tiembla o no responde a la llamada, por ejemplo. El tratamiento del miedo con flores de Bach brinda grandes posibilidades de superación de estos estados de ansiedad.

Las propiedades de ciertas esencias florales le permiten a tu mascota sentir mayor tranquilidad y estabilidad ante situaciones que anteriormente le podían causar miedo.

Mejorar la conducta con flores de Bach

La atención de la conducta y su mejoría general es otro beneficio de las flores de Bach para perros y gatos.

Los animales suelen responder de manera distinta a situaciones distintas. Cambios bruscos en el estilo de vida, mudanzas, ausencias o nuevos integrantes en la familia, suelen ser recibidos con cambios en la conducta usual. 

Las esencias florales pueden aportar calma ante los cambios y relajar las respuestas demasiado extremas ante ellos.

En otras ocasiones una conducta difícil puede ser mejorada en aspectos fundamentales con las esencias florales. En estos casos también se pueden tratar las emociones de fondo y dar una dirección más amable a la conducta de las mascotas.

Terapia sin efectos secundarios

Aunque pueda no parecerlo, no es un beneficio menor. En general, la medicina clínica convencional puede tener diferentes efectos secundarios sobre los pacientes, incluso si estos pacientes son perros o gatos.

En cambio, las flores de Bach no tienen un efecto secundario sobre esos compañeros de cuatro patas. Esto ha permitido que las flores de Bach para animales se hayan convertido en un recurso para tratar diversos problemas de salud que tienen de base una alteración emocional importante.

Pero ojo. Que no presenten efectos secundarios no es razón para administrar las flores sin una consulta previa con el especialista. Lo que sí te garantiza es que no habrá daños colaterales con la aplicación de la terapia.

¿Qué problemas atienden las Flores de Bach?

Cuando sentimos que una mascota es algo más y la tratamos como un miembro de la familia, nos preocupamos por todo lo que le suceda. Sí, es parte de la familia.

Porque un perro no es sólo un perro, es ese ser especial que nos llena de anécdotas y juegos en muchos momentos. Un gato no es un gato, sino un sin fin de caricias y aventuras que se desprenden desde el día a día.

Les sentimos aprecio, cariño, los cuidamos, nos preocupamos y cuando tienen un problema que no sabemos cómo atender, siempre podemos buscar la atención de especialistas.

Como especialistas en flores de Bach para animales podemos ayudarte a atender una amplia gama de problemas relacionados de manera directa con las emociones. Por ejemplo, entre las más comunes están:

  • Tristeza causada por la pérdida de un ser especial
  • Ansiedad, inseguridad y miedos
  • Hiperreactividad
  • Apego y celos excesivos
  • Compulsiones en las actitudes
  • Traumas
  • Depresión
  • Problemas de conducta

Aunque son todos los que están, no están todos los que son. Y seguro que ahora mismo estás pensando en alguno.

Si es así, no dudes en recurrir a nuestras terapias florales para equilibrar las emociones de esos seres tan especiales que también son nuestra responsabilidad.

Preguntas frecuentas sobre las flores de Bach para animales

La terapia floral tiene principios sencillos, pero su aplicación tiene gran alcance. Es normal que se tengan preguntas sobre ella. Entre las preguntas más frecuentes que acostumbramos a recibir en consulta están:

Si,en la primera consulta hablaríamos del carácter de tu perro, su vida desde que nació hasta que os unisteis, cambios realizados desde entonces y rutina actual, haría un estudio y le testaría las esencias para hacer el preparado

Emociones puede haber varias y de diferente índole, para dar con ellas habría que hacer un estudio de la vida pasada y presente del animal y las rutinas con su compañeros humanos, ningún animal es igual por eso todos los tratamientos son personalizados y testados

Gentian se puede usar cuando el animal esta deprimido, Chestnut, Cherry Plum, Impatiens….entre otras si la pena de su humano le causa ansiedad en este caso seria conveniente tratar a animal y a su humano,con un preparado flloral testado y personalizado a cada uno

Este seria otro caso para tratar a humano/perro individualmente, ellos somatizan todas nuestras emociones y para obtener el resultado esperado tendríamos que ayudarnos también nosotros mismos.