Reiki para mascotas

Mejora episodios de estrés y ansiedad y fortalece el organismo para combatir enfermedades y otros problemas físicos

¿Has escuchado hablar del chi? Es la energía vital que todos los seres vivos poseemos. Cuando esta energía se desequilibra en algún punto del cuerpo, puede bloquear la recuperación y salud de las personas… y de los animales.

Sí, de los animales. Como seres vivos ellos también participan de la energía vital universal. Es por ello que se puede aplicar el reiki para animales. El reiki no es más que una práctica terapéutica que permite equilibrar la energía universal con la energía particular de cada uno.

Se basa fundamentalmente en la imposición de manos las cuales funcionan como canal de la energía universal. Con la imposición la energía universal fluye y entra en contacto con la energía particular del paciente.

Cuando existen afecciones emocionales o físicas, la imposición de manos practicada por el reiki puede tener efectos bastante beneficiosos. En especial porque permite desbloquear los puntos energéticos, equilibrar la energía que fluye y así alcanzar un estado de armonía a nivel espiritual.

El reiki para perros oel reiki para gatos tiene la misma finalidad que el reiki para personas: contribuir a la sanación física y espiritual del paciente. Es una terapia no invasiva que permite atender de manera complementaria distintos problemas conductuales y de salud en animales.

El reiki en los animales ha encontrado grandes resultados en las terapias alternativas para atender a nuestras mascotas, Ellos también son seres de luz que requieren de cuidados integrales para llevar una vida saludable, alegre y armónica con su entorno, y con nosotros.

Beneficios del reiki para perros y gatos

reiki para gatos

Aunque los orígenes del reiki se localizan en Japón, durante la segunda década del siglo XX, su principal promotor, el monje Mikao Usui, afirma que es una práctica milenaria que él solo sistematizó y enseñó.

Desde entonces se conocen las distintas bondades y beneficios del reiki como terapia complementaria. Su aplicación no está reñida con la medicina moderna y en muchos casos le sirve de complemento.

En realidad el reiki es un poderoso armonizador de la energía vital. ¿Qué beneficios tiene el reiki en perros y gatos?

Energía vital para prevenir enfermedades de los animales

El reikista puede canalizar la energía vital a través de la imposición de manos. En algunas ocasiones se puede hacer un toque ligero en el cuerpo del animal. Esto permite estimular los puntos energéticos fundamentales, o chakras, para equilibrar la energía del cuerpo.

Cuando se hace reiki en perros y gatos este equilibrio energético ayuda a prevenir patología y enfermedades. Al encontrarse en un estado más equilibrado, las perturbaciones externas o internas no encuentran un campo para desarrollarse.

Tu gato se sentirá más saludable, porque encontrará mejor armonía energética. Por supuesto, el <reiki para perros también ayuda a los canes a llevar mejor su día de juegos y diversión.

Mejorar cuadros de ansiedad o estrés en mascotas

Actualmente es conocido y se entiende que los animales también pueden sufrir de estrés y ansiedad. Cuando no se presenta una patología asociada, los siguientes síntomas pueden estar relacionados con situaciones de estrés y ansiedad:

  • Pérdida de apetito o caída de pelo
  • Hiperactividad
  • Comportamiento miedoso
  • Rascado excesivo
  • Jadeo inusual y constante
  • Apatía permanente

Los resultados de la aplicación de reiki en animales han demostrado tener efectos beneficiosos para tratar el trasfondo de estos síntomas. Al canalizar, revitalizar y equilibrar la energía vital de tu perro o gato, se logra que esté más tranquilo, menos eufórico y se sienta seguro de sí mismo.

Sueño reparador en animales

¿Has notado que tu perro no concilia bien el sueño? ¿Sospechas que la gata de la familia no está teniendo un buen descanso y por eso está irritable durante el día? Claro, nuestros perros y gatos también pueden sufrir problemas de descanso y sueño.

En estas ocasiones el reiki también ha demostrado sus aportes a la salud, porque el equilibrio energético tiene como beneficio directo una mejoría en los procesos de insomnio.

Cuanto tu gato está tranquilo y en equilibrio energético logra conciliar mejor el sueño. Al igual que en los felinos, el reiki en perros también les permite un sueño mucho más reparador.

Aumento de la vitalidad

Ya hemos hablado sobre la energía vital y cómo es canalizada por el reikista hacia los animales.

Cuando se aplica el reiki en perros y gatos se observa el aumento de la vitalidad. Al estar más sanos y tranquilos, se obtiene como resultado una vida más dinámica y alegre.

La vitalidad de los animales es tan delicada como la de las personas. Por eso la podemos equilibrar con la práctica de terapias como el reiki.

Atención a mascotas durante patologías

Cuando hablamos de terapias alternativas y complementarias nos referimos a los beneficios que tienen estas prácticas en conjunto con la medicina moderna.

El reikista no puede sustituir al veterinario ni los tratamientos pertinentes para una patología o enfermedad crónica, pero sí puede servir de complemento en la sanación de tu mascota.

Con el reiki en perros y gatos se alcanza una mejoría en dolores físicos, malestares, alivia el sufrimiento y permite una mejor acción de los medicamentos en el cuerpo.

¿Qué problemas atender con el reiki para perros y gatos?

Si tienes una conexión especial con tu perro, de esas que les permite entenderse y cuidarse el uno al otro, habrás notado lo frágiles que pueden ser.

Los gatos también. Quienes tenemos un felino de compañero, sabemos que son animales autónomos, pero que gustan del cariño y la compañía. En muchos casos pueden enfermarse o desarrollar algún problema de salud.

Cuando nuestros perros y gatos presentan problemas en el comportamiento que no podemos explicar, o no está superando bien una patología correctamente tratada, puede ser momento de apoyarse en el reiki para animales.

La imposición de manos en perros y gatos permite tratar varias afecciones de salud en un nivel energético y espiritual. Entre los problemas más comunes que han podido ser tratadas de manera complementaria con el reiki, encontramos:

  • Alteraciones en el comportamiento.
  • Alteraciones psicológicas y estrés
  • Alivio de dolores en procesos de recuperación
  • Baja vitalidad y energía durante enfermedades crónicas
  • Traumas por maltrato o abandono del animal

Estos y otros problemas pueden ser trabajados de manera efectiva con la imposición de manos.

En cualquier momento puede suceder que nuestras mascotas experimenten alguno de estos problemas o afecciones semejantes. Cuando tratamos con animales que son parte de la familia, como de hecho consideramos a nuestro perros y gatos, siempre nos esforzamos por brindarles la mejor atención.

El reiki para animales puede ayudarte en muchos casos de manera sencilla y efectiva para aumentar la calidad de vida de tus mascotas. Qué mejor muestra de cariño que equilibrar la energía vital de ellas.

Preguntas frecuentes sobre el reiki para animales

Cuando las personas buscan alternativas para ayudar a sus queridas mascotas y llegan a la terapia de reiki para animales, acostumbran a hacerse una serie de preguntas comunes, como las siguientes:

Despues de averiguar porque esos sobresaltos con una comunicacion. El Reiki es una terapia muy relajante,trasformando la energia y alineando los chakras podriamos calmar muchos problemas de comportamiento.

Si, el Reiki trabajando la energía y posible desajuste de chacras, junto a las Flores de Bach para tratar las emociones que le provocan ese comportamiento.

Descartando cualquier patología mediante su veterinario y con una sesión de terapia craneosacral para reajustar su cuerpo,el Reiki trabajando la energía lo pondría a tono.

Podríamos dar Reiki en la misma sesión de Craneosacral para conseguir superar ese nuevo brote.

Las dudas también podemos trabajarlas. El reiki es una experiencia sanadora integral que tú y tu mascota agradecerán y que da respuesta a estas y muchas otras cuestiones.